Marguerite

Inspirada en la vida de la soprano Florence Foster Jenkins, el director francés Xavier Giannoli trae a la pantalla grande su sexto largometraje “Marguerite”; en México la recibimos bajo la firma de Nueva Era Films.

La baronesa Marguerite Dumont es una mujer de edad mediana, apasionada por la música y la Ópera. A menudo ofrece recitales caritativos rodeada de sus “amigos” y otros aristócratas cercanos a ella; lo que la baronesa no sabe es que carece completamente de habilidad para cantar.

Nadie, ni siquiera su marido se atreve a decirle a la adinerada mujer que cada vez que canta lo hace completamente fuera de tono y la gente se burla de su poca capacidad de autocriticarse.

Marguerite Dumont, bellamente interpretada por Catherine Font, nos presenta una película de comedia muy fina y precisa. Donde el chiste no es el pastelazo sino que también se mezcla con el drama de una pobre mujer que se siente sola en un mundo de falsedad y pose.

Una cinta llena de simbolismos en donde cada cuadro adquiere significado para el espectador y es utilizado a través de la narrativa para ilustrar lo absurdo de esta comedia tan real. Una Marguerite intentado con lo mejor de sí entregarse a sus pasiones y al público que aparentemente la adora, sin darse cuenta que la gente solo intenta aprovecharse de ella.

Durante la proyección, el personaje tiene la capacidad de salir de la pantalla para mezclarse con el público en la sala haciéndolo preguntarse si no tiene cada uno un poco de ella. ¿No somos acaso todos una Marguerite haciendo malabares en público para alcanzar nuestros sueños, tengamos o no talento para ello?

Una burla a la hipocresía de la sociedad burguesa y una crítica al ser egoísta que a veces se apodera de nosotros. Giannoli, alcanza a tocar a su público con la pluma y la claqueta, dejándolo reflexionar en la butaca incluso después de finalizada la magnífica escena final.

No te pierdas de esta gran historia que llega a las salas el día jueves 23 de junio.

No olvides seguir todas las noticias de estrenos del cine francés en:

fb-artTwitter_logo Instagram_App_Large_May2016_200

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.