Día Nacional del Cine Mexicano

Una industria cinematográfica mexicana, una industria cinematográfica exitosa

Este 10 de agosto, en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) se llevó a cabo la conferencia de prensa sobre el Día Nacional del Cine Mexicano con la presencia de Tábata Vilar Villa, Directora General de CANACINE, Rodrigo de Pedro director general de VIDEOCINE y Carlos Prado, Director General de Mercadotecnia de la misma, en donde se habló acerca de las actividades que se realizarán para este día dentro de la industria cinematográfica.

El Día Nacional Del Cine Mexicano, que se llevará a cabo este próximo martes 15 de agosto se celebrará con varias actividades, entre las cuales destaca la presentación de “Hazlo como hombre”, el nuevo filme de la distribuidora mexicana VIDEOCINE, que estrenará con un total de 1,500 copias a lo largo de todo el país y para el cual las cadenas exhibidoras se sumaron a la iniciativa y ofrecerán un precio especial de miércoles para esta cinta nacional.

Por su parte, Cinépolis Klic se unirá a la celebración teniendo un 50% de descuento en la renta de cualquier película mexicana de su catálogo, el cual dispone de al rededor de 150 películas. La promoción será únicamente durante ese día y no incluirá títulos a la venta o pre-estrenos. Mira el catálogo de películas que tendrán dicho descuento aquí: https://www.cinepolisklic.com/genero/mexicanas

Otro dato que cabe mencionar es que la Secretaría de Cultura Federal, junto a del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Cineteca Nacional ofrecerán dentro de las instalaciones de esta última un programa de 13 películas nacionales con funciones gratuitas todo el día; algunos de los títulos que ofrecerán son: “Güeros”, “Flor en Otomí”, “Tempestad”, “Te prometo anarquía” entre otros. Puedes revisar la cartera aquí: http://ht.ly/ENJs30ejSi8

Rodrigo de Pedro y Carlos Prado, nos platicaron sobre la evolución que ha habido dentro de la industria del cine en los últimos años, asumiéndose ellos mismos como parte de esta, ya que la distribuidora lleva la mayor carga de los estrenos nacionales del año.

La industria en México ha crecido de manera constante, en los últimos 4 años se alcanzaron máximos históricos en la asistencia de películas nacionales, que tienen una oferta amplia con el cine nacional que es comercial , dando como resultado en el año 2016, 7 filmes que rebasaron el millón de asistentes. De entre dichos filmes destacan “¿Qué Culpa Tiene El Niño?, “Desierto” y “No Manches Frida”. Por otro lado el cine mexicano independiente obtuvo más de 100 premios en festivales internacionales, representándonos alrededor del mundo con grandes historias.

Tábata Vilar Villa, Directora General de CANACINE resaltó por último: “hay mucho qué celebrar, hay que celebrar el cine mexicano porque tenemos una industria exitosa, vigorosa, con áreas de oportunidad pero con mucho potencial”.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.