Diplomado Canacine

Objetivo:

Dar una visión global sobre la industria cinematográfica en México de forma que el alumno pueda conocer a detalle cómo funciona hoy en día cada uno de los sectores que la componen: producción, postproducción, distribución, exhibición de películas, medición de resultados, entre otros.

Dirigido a:

Profesionales de la industria del cine y público en general interesado en conocer la industria cinematográfica en México y cómo se desarrolla hoy en día.

Duración

18 de agosto al 2 de diciembre de 2017.

90 horas en 28 sesiones

De 3 a 4 horas por sesión, dependiendo del tema impartido en la clase.

Horario

Martes 17:00 – 19:00 hrs y Sábados 10:00 – 14:00 hrs

Sala de Cine de CANACINE  (Laguna de Términos, No. 221 Torre A, Piso 13, Oficina 1304. Col. Granada, Del. Miguel Hidalgo, CP 11520)  y locación de la visita programada

¡Inscripciones Abiertas!

$ 21,000 para socios Canacine (4 mensualidades de $5,250)

 $ 26,000 no socios (4 mensualidades de $6,500)

PRECIO ESPECIAL PARA ESTUDIANTES  $18, 000 (4 mensualidades de $4,500)

Para  inscribirte solo tienes que comunicarte con:

Mariana Ruiz  – diplomado@canacine.com o al 5688 0442

– No socios favor de incluir CV y Carta Motivos –

-Estudiantes, además de la carta motivos, comprobar que están estudiando con credencial y una carta-

Temario

Módulo I. Introducción

TemaPonenteCargo
Historia de la industria del cine en México, de la época de oro al TLC
José Díaz
Presidente de la Asociación de Exhibidores Independientes
Director General de Cinema Las Plazas
Panorama de la Industria Cinematográfica en México y el mundo.
Miguel Rivera
VP de Programación de Cinépolis

Módulo II. Producción

¿Cómo hacer una película? De la idea a la inversión
Leonardo ZimbrónProductor:
Nosotros los Nobles y Club de Cuervos
FOPROCINE
José Miguel Álvarez Director de Apoyo a la Producción Cinematográfica
FIDECINE
Gerardo Barrera
David Ibarra
Secretario Ejecutivo de FIDECINE
FIDECINE
EFICINE Producción
Cristina Velasco
Coordinadora Ejecutiva de EFICINE
EFICINE Distribución
Cristina Prado
Directora de Promoción Cultural Cinematográfica en IMCINE
Cámaras, lentes y equipo para un rodaje
Eduardo TeránDirector Corporativo EFD
Visita a un foro de grabación
José Antonio Suárez Seelbach
Director de Quarry Studios
Chin ahora se me olvidó el trailerIgnacio Soto
Director general de Fix Audio y Comunicaciones.
Visita a un estudio de animación
Fernando de Fuentes
CEO de Ánima Estudios
Aspectos financieros de la producción de películasCarlos QuezadaDirector de Global Entertainment Firm
Aspectos legales de la producción de películas
Raúl del Alto
Director de Global Entertainment Firm
Chin, se me olvidó que mi peli lleva audioHéctor Ruiz Quintanar
Director de MCO Estudios
Rutas de post-producción de películas. Visita a un laboratorio de post-producción
Charles Barthe
Director general de Labodigital
Visita a un rodaje
Disponibilidad

Módulo III. Distribución

Distribución de películas de nicho
Mineko Mori
Directora General de Latam Pictures
Adquisición de películas y mercados
Herbert Loose

Iñaki Rivas

José Giraud

Socios Directores de Amarok Films
Marketing y distribución de películas
Juan Carlos Lazo

Ernesto Espinosa

Director General de Twentieth Century Fox México

Director General de Universal Pictures/Warner Bros México

La co-producción de una película mexicana desde una distribuidora
Karina Juárez

Directora Regional de MKT
para LATAM Diamond Films

Módulo IV. Exhibición

Derechos de autor, amenazas y oportunidadesCarlos GómezDirector General de LYSA
Visita a un complejo cinematográfico
Disponibilidad
Situación Actual de la piratería
Ana María MagañaDirectora de Motion Picture Association of America
¿Cómo funciona la plataforma del streaming?
Marco A. García Subdirector de Cinépolis Klic
Transmisión de contenidos vía satélite
Juan Manuel Borbolla

Georgina Borbolla

CEO de TPL

Directora de TPL

¿Qué es y cómo funciona el Box office?
Luis Vargas
Director Ejecutivo comScore LATAM
Programación de Películas Miguel Rivera

Francisco Eguren

VP de Programación de Cinépolis

Director General de Programación de Cinemex

La distribución independiente
Giselle Abbud
Directora General de Diamond Films
Aspectos actuales de derechos de autor en el cine
Eduardo Carrillo

Luis Schmidt

Presidente LCI Corporativo

Módulo V. Canacine y la Industria

La educación cinematográfica en México Pedro AranedaCEO de AMCI / IFA & Araneda Films
El papel de Canacine en la Industria
José Leonardo Martí Presidente de Canacine y
CEO de Cinemex