Diplomado Canacine

Objetivo:

Dar una visión global sobre la industria cinematográfica en México de forma que el alumno pueda conocer a detalle cómo funciona hoy en día cada uno de los sectores que la componen: producción, postproducción, distribución, exhibición de películas, medición de resultados, entre otros.

Dirigido a:

Profesionales de la industria del cine y público en general interesado en conocer la industria cinematográfica en México y cómo se desarrolla hoy en día.

Duración

18 de agosto al 2 de diciembre de 2017.

90 horas en 28 sesiones

De 3 a 4 horas por sesión, dependiendo del tema impartido en la clase.

Horario

Martes 17:00 – 19:00 hrs y Sábados 10:00 – 14:00 hrs

Club Piso 51 (Torre Mayor) y locación de la visita programada

¡Inscripciones Abiertas!

$ 21,000 para socios Canacine (4 mensualidades de $5,250)

 $ 26,000 no socios (4 mensualidades de $6,500)

PRECIO ESPECIAL PARA ESTUDIANTES  $18, 000 (4 mensualidades de $4,500)

Para  inscribirte solo tienes que comunicarte con:

Mariana Ruiz  – diplomado@canacine.com o al 5688 0442

– No socios favor de incluir CV y Carta Motivos –

-Estudiantes, además de la carta motivos, comprobar que están estudiando con credencial y una carta-

Temario

Módulo I. Introducción

TemaPonenteCargo
Historia de la industria del cine en México, de la época de oro al TLC
José Díaz
Presidente de la Asociación de Exhibidores Independientes
Director General de Cinema Las Plazas
Panorama de la Industria Cinematográfica en México y el mundo.
Miguel Mier
COO Cinépolis

Módulo II. Producción

¿Cómo hacer una película? De la idea a la inversión
Leonardo ZimbrónProductor:
Nosotros los Nobles y Club de Cuervos
EFICINE Producción
Cristina Velasco
Coordinadora Ejecutiva de EFICINE
EFICINE Distribución
Cristina Prado
Directora de Promoción Cultural Cinematográfica en IMCINE
FIDECINE
Gerardo Barrera
Secretario Ejecutivo de FIDECINE
FOPROCINE
José Miguel Álvarez Director de Apoyo a la Producción Cinematográfica
Cámaras, lentes y equipo para un rodaje
Eduardo TeránDirector Corporativo EFD
Visita a un foro de grabación
José Antonio Suárez Seelbach
Director de Quarry Studios
Visita a un estudio de animación
Fernando de Fuentes
CEO de Ánima Estudios
¿Cómo se hace una película animada?
Gabriel Riva PalacioCEO de Huevocartoon
Rutas de post-producción de películas. Visita a un laboratorio de post-producción
Charles Barthe
Director general de Labodigital
Chin, se me olvidó que mi peli lleva audioHéctor Ruiz Quintanar
Director de MCO Estudios
Chin ahora se me olvidó el trailerIgnacio Soto
Director general de Fix Audio y Comunicaciones.
Visita a un estudio de doblaje
Paola Felgeres
Jorge Arregui
Directora de The Dubbing House
Director de The Dubbing House

Aspectos financieros de la producción de películasCarlos QuezadaDirector de Global Entertainment Firm
Aspectos legales de la producción de películas
Raúl del Alto
Director de Global Entertainment Firm
Visita a un rodaje
Disponibilidad

Módulo III. Distribución

La co-producción de una película mexicana desde una distribuidora
Karina Juárez

Directora Regional de MKT
para LATAM Diamond Films
Adquisición de películas y mercados
Herbert Loose

Iñaki Rivas

Socios Directores de Amarok Films
Marketing y distribución de películas
Juan Carlos Lazo

Ernesto Espinosa

Director General de Twentieth Century Fox México

Director General de Universal Pictures/Warner Bros México

Distribución de películas de nicho
Mineko Mori
Directora General de Latam Pictures

Módulo IV. Exhibición

Situación Actual de la piratería
Ana María MagañaDirectora de Motion Picture Association of America
La distribución independiente
Giselle Abbud
Directora General de Diamond Films
Monitoreo y logística “In theater Materials”
Guadalupe Trejo
Directora de Check-Ing Entertainment
Visita a un complejo cinematográfico
Disponibilidad
Transmisión de contenidos vía satélite
Juan Manuel Borbolla

Georgina Borbolla

CEO de TPL

Directora de TPL

¿Qué es y cómo funciona el Box office?
Luis Vargas
Director Ejecutivo comScore LATAM
El futuro del streaming

Módulo V. Canacine y la Industria

La educación cinematográfica en México Pedro AranedaCEO de AMCI / IFA & Araneda Films
El papel de Canacine en la Industria
José Leonardo Martí Presidente de Canacine y
CEO de Cinemex