El cliente

El filme del director iraní Asghar Fahadi después de haber sido un éxito en Cannes, enamora a la crítica y obtiene el premio Oscar en la categoría de Mejor Película de habla no inglesa. Este viernes estrenará en los cines Mexicanos “El Cliente”, bajo la firma de la productora que siempre nos presenta opciones de #UnCineDiferente, Nueva Era Films.

“El cliente” nos relata la vida de una pareja (ambos son actores en una obra de teatro) que se ve obligada a abandonar su departamento debido a que el edificio donde viven se está derrumbando. Sin tener más remedio, un compañero de la obra les consigue un departamento más pequeño donde antes vivía una mujer misteriosa que se ha ido sin llevarse sus pertenencias.

Si bien es cierto que Fahadi se toma su tiempo para plantear la historia y presentarnos a todos sus personajes; es casi al minuto 30 donde presenta un problema que pone al espectador a la espera de una reacción inmediata, viceral, destructiva y poco natural. Dejándonos a todos al borde de nuestros asientos esperando una gran bomba de energía que de pronto deberá estallar. Sin embargo, Fahadi es más inteligente que eso y se va al otro extremo, presentándonos un personaje todavía más humano, más natural.

Sin duda lo hermoso de este filme es el magnífico manejo y desarrollo de la personalidad de cada personaje. El cuidado que pone Fahadi en cada detalle que compone a sus personajes es tan delicado que orilla al espectador a entrar en la historia. Sin duda “El Cliente” es una película difícil de ver por la indignación que causa la trama, pero que a final deja la sensación de que las reacciones ante una problemática tan fuerte, no siempre son las que logramos ver en nuestra mente. El eterno planteamiento de “si a mi me pasara, seguro yo reaccionaría de tal forma…” no siempre es lo que al final resulta.

Una cinta que está llena de energía y realismo en cada toma; embellecida por sus actuaciones y maravilloso guion. Sin duda una película que merece más que una estatuilla, y el respeto por este gran director. ¡No te la pierdas a partir de este viernes 3 de marzo en cines!

fb-artTwitter_logo Instagram_App_Large_May2016_200

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.