12° Entrega de Premios Luminus 2016

El evento cinematográfico más importante de México por la CANACINE (Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica), se congratuló en presentar en su nueva edición de los “Premios Luminus”. Llevado a cabo el pasado miércoles 25 de mayo en el Auditorio del Centro Cultural “Roberto Cantoral” donde se incentiva a numerosas películas, éxitos en taquilla nacional, en representación del gran esfuerzo entre artistas, directores, distribuidoras y productores.

Como conductores, la actriz Mariana Treviño y el comediante Mauricio Barrientos “El Diablito”, avivaron la ceremonia con su gran humor y profesionalismo además de la participación de Jesús Guzmán haciendo un performance de Stand-up, haciendo una entrega de premios innovadora y amena.

Comenzamos con la categoría Promesa Femenina, Andrea Ortega Lee fue la primera galardonada por “Ella es Ramona”, secundado por el joven actor estadunidense Jakob Salvatti como Promesa Masculina por “El gran Pequeño” dirigida por Alejandro Monteverde, dicha película también fue galardonada en las categorías como “Mejor Director” y “Mejor Película”.

Mientras “Un Gallo con muchos Huevos” de los hermanos Riva Palacio, creadores de Huevocartoon, lideraron la noche ganando en 6 categorías: Mejor Campaña Publicitaria, Película mexicana más taquillera, Película más taquillera en el extranjero, Mejor Película de Animación y en la nueva categoría “Mejor Película: Premio del Público”.

Sin embargo, teniendo en cuenta a las distintas representaciones fílmicas, la categoría “Mejor Documental”, sometido a voto y entregado por la Asociación Mexicana de Periodistas, fue merecedor “Carrière 250 metros” de Juan Carlos Rulfo. Por otra parte en la categoría “Mejor Cortometraje” fue destinado al filme “Bosnian Dream” de Sergio Flores. No obstante, como Película mexicana con más reconocimientos Internacionales fue destinada al filme “Desde Allá” de Lorenzo Vigas.

Como cada año, se hizo entrega al reconocimiento por “Trayectoria Más Destacada en la Industria”, en esta ocasión fueron dos los galardonados, Eckerhardt Von Damm y la primera actriz Diana Bracho. Sin embargo, no fue la única categoría en entregar dos premios, ya que hubo un empate en la categoría de “Mejor Actor” siendo ganadores Krystian Ferrer por “600 Millas” y Tenoch Huerta por “Güeros”. Para la Mejor Actriz fue galardonada Sofía Espinosa por protagonizar “Gloria”. Concluyendo con la canción “Suavecito” de Julieta Venegas, fue ganadora en la categoría a “Mejor Canción” en la película “Elvira, te daría mi vida, pero la estoy usando”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.