Conoce a los Ganadores del “Tribeca Film Festival 2016”

El día 21 de abril del año en curso, en la 15ª edición anual del “Tribeca Film Festival”, cofundada por Robert De Niro, Jane Rosenthal y Craig Hatkoff presentada por AT&T, anunciaron los ganadores de sus categorías en competencia; la ceremonia tuvo lugar en la ciudad de Nueva York.

Por primera vez en la historia del festival, la categoría en competencia narrativa fue dividida en estadounidense e internacional. Sin embargo, los principales premios fueron otorgados a “Dean”, la ópera prima del cómico Demetri Martin, la cinta germano-israelí “Junction 48” y el documental “Do No Resist” de Craig Atkinston que narra el abuso ejercido por la policía en EE.UU.

El total de galardonados fueron en las siguientes categorías de largometraje en competencia como: Mejor Narrativa estadunidense, Mejor Narrativa Internacional, Mejor Documental Mundial, Nuevo Director de Narrativa, Nuevo Director de Documental, el premio Nora Ephron. También participaron las categorías para cortometraje como Mejor Narrativa, Mejor Documental, y Mejor Visión Estudiantil.

Los premiados del festival en la categoría estadunidense fueron: a Mejor Película “Dean” de Demetri Martin, en la categoría al Mejor Actor fue para Dominic Rains por la película “The Fixer”, a la Mejor Actriz fue para Mackenzie Davis por su participación en “Always Shine”, a Mejor Fotografía en largometraje es para Michael Ragen por “Kicks” y el Mejor Guión es para Ingrid Jungermann por la película “Whome Who Kill”.

Mientras tanto en la sección internacional destacaron: a Mejor Película “Junction 48” de Udi Aloni, Mejor Actor para el argentino Alan Sabbagh por “The tenth Man”, a la Mejor Actriz se lo lleva la india Radhika Apte por “Madly”, el de Mejor Fotografía es para Kjell por la película “El Clásico” y al Mejor Guión para película fue para Filippo Bologna junto Paolo Costella, Paolo Genovesse, Paola Mammini y Ronaldo Ravello por “Perfect Strangers”.

Por otra parte, los premios para Documentales estadounidenses fueron galardonados: Mejor Documental “Do No Resist” de Craig Atkinston, Mejor Fotografía “Contemporary Color” de Jarred Alterman, Nuevo Director de Documental a Priscilla Anany por “Children of the Mountain”, Mejor Director de Documental a David Feige por “Untouchable”.

En las categorías de cortometrajes, los ganadores fueron: Mejor Narrativa para Cortometraje para la holandesa Charlotte Scott-Wilson, Mejor Cortometraje “Extremis” del estadunidense Dan Kruss y el premio a Mejor Visión Estudiantil es para Yi Liu por “Ping Pong Coach”. Por último el premio “Nora Ephron” fue otorgado a la escritora y directora inglesa Racherl Tunnard por “Adult Life Skills”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.