Iniciativa de reforma en la Ley Federal de Cinematografía

Los pasados días se publicó en la Gaceta de la Cámara de Diputados la siguiente Iniciativa para la reforma los artículos 20 y 21 de la Ley Federal de Cinematografía, presentada por el diputado Christian Joaquín Sánchez Sánchez del PRI.

La reforma propuesta es la siguiente:

Artículo 20. Los precios por la exhibición pública serán fijados libremente. Su regulación es de carácter federal.

Los exhibidores no podrán restringir al público asistente el ingreso de alimentos y bebidas a las salas cinematográficas, con excepción de bebidas alcohólicas, o cualquier otro producto que afecte la seguridad o tranquilidad del establecimiento, de sus clientes o de las personas discapacitadas.

Artículo 21. La exhibición pública de una película cinematográfica en salas cinematográficas o lugares que hagan sus veces, y su comercialización, incluida la renta o venta no deberá ser objeto de mutilación, censura o cortes por parte del distribuidor o exhibidor, salvo que medie la previa autorización del titular de los derechos de autor.

Las que se transmitan por televisión se sujetarán a las leyes de la materia.

Los exhibidores deberán informar al público sobre la hora de inicio de la proyección de la película, tomando en cuenta la publicidad transmitida, la cual por ningún motivo podrá exceder de 10 minutos por película.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.