Instalación de la Comisión Estatal de Filmaciones del estado de Guerrero

Acapulco, Gro., a 17 de diciembre 2015

 

Hoy por la tarde se llevó a cabo la instalación de la Comisión Estatal de Filmaciones en el estado de Guerrero, como parte de una iniciativa del Gobernador de dicho estado Héctor Astudillo Flores y Ernesto Rodríguez escalona, Secretario de Turismo; en donde se busca impulsar la actividad turística del estado, fomentando, promoviendo y desarrollando la realización de producciones fílmicas que busquen proyectar la cultura y atractivos naturales e históricos de la entidad.

La comisión estará integrada por representantes de los municipios del Estado de Guerrero, Oficinas de Convenciones, Fideicomisos y empresarios que facilitarán la realización de proyectos fílmicos. Será presidida por Víctor Hugo Sotomayor López quien además de ser un reconocido empresario dentro de la Industria Cinematográfica es el presidente del Festival de Cine de Acapulco.

Sotomayor hizo referencia de cómo Acapulco ha sido set cinematográfico a lo largo de la historia tanto en el cine nacional como en el extranjero con un sinfín de figuras mundialmente reconocidas.

Durante el evento se dio a conocer que a principios del 2016 se iniciarán las grabaciones de una serie de televisión “Dopamine” en el estado de Guerrero; la cual será una co-producción entre Estados Unidos y México. Utilizando talento nacional y teniendo una transmisión en ambos países.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.