La Cumbre Escarlata – Función inaugural del 13° FICM

En la ceremonia de inauguración de la 13° edición del Festival Internacional de cine de Morelia;  la nueva película de Guillermo del Toro, “Crimison Peak” o como lo dice su nombre en español “La cumbre escarlata”, fue vista por todos los asistentes a dicho evento.

La película ha estado bajo la mira de la crítica desde que se anunció; siendo bien recibida por algunos y por otros no tanto. El caso es que “La Cumbre Escarlata”, es una película muy bella en muchos sentidos.

El diseño de arte es absolutamente impecable; como bien lo dijo su director, esta película ha sido la que más trabajo y dedicación le ha llevado en su realización, y es notorio puesto que en cuanto al diseño tanto de vestuario como de set y props, es magnífico. Cada detalle, a pesar de ser muy oscuro, es muy hermoso.

La fotografía por su parte cumple perfectamente con la función de retratar todo lo bella que debe de ser la película; tiene planos muy hermosos que nos dejan ver la grandeza de una mansión que se está hundiendo en un mar de arcilla rojo sangre, detalles muy finos que retratan las expresiones de cada uno de los personajes y nos hacen vibrar con su esencia y secuencias retratadas muy hábilmente entre las sombras.

La historia tiene un buen ritmo y se cuenta con la ligereza y contundencia de la que ya es conocida la obra de de Del Toro. La narrativa de la película hace que uno se quede pegado a la butaca hasta el final. Con las excepcionales actuaciones de Mia Wasikowska, Tom Hiddleston y Jessica Chastain, “Crimison Peak” es una historia de amor, pasión, sufrimiento y fantasía que envuelve a los personajes en los misterios de una casa que también está viva… y respira.

Sin duda, una gran propuesta de Guillermo del Toro quien hace todavía más evidente el tributo a su propio trabajo; volviendo a utilizar recursos de películas anteriores y donde los fantasmas tienen la esencia de los trabajos de sus inicios como “El espinazo del diablo”.

La película llegará a las salas de cines el 30 de octubre bajo el sello de Paramount. ¡Espérenla!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *