Anuncian a los Nominados para los Premios Luminus (antes premios Canacine)

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica CANACINE, José Leonardo Martí, dio a conocer a los Nominados de los Premios Luminus (antes Premios Canacine) en su 12a. edición, junto con Agustín Torres Ibarrola Director General de la Cámara, la actriz Mariana Treviño y Mauricio Barrientos “El Diablito”, quienes serán los conductores del evento de premiación que se llevará a cabo el próximo 25 de mayo en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

Este año los Premios Canacine cambian de nombre para impulsar el reconocimiento de este evento entre el público en general e incentivar el desempeño de las películas mexicanas en diferentes categorías, como mejores actrices y actores, promesas femenina y masculina, campaña publicitaria, película de animación, cortometraje, canción, director, película de año y con una nueva categoría como distintiva a los premios anteriores “El voto del público”.

Las nominaciones en la categoría de Mejor Documental, fueron seleccionadas por la Red Mexicana de Periodistas Cinematográficos por segundo año consecutivo, quienes también seleccionarán al ganador de dicha categoría y entregarán el galardón correspondiente.

Dicho ya, además de las categorías que se entregan tradicionalmente cada año, por primera ocasión se entregará un Premio del Público a la Mejor película, mediante una dinámica que estará abierta a la votación hasta el 18 de mayo a través de la página oficial de los Premios Luminus y que se promoverá a través de las redes sociales. Lo anterior con la finalidad de darle al público el máximo reconocimiento en el entendido que éste es el jurado más importante y al que se debe toda la industria.

José Leonardo Martí señaló: “Queremos que el público haga suyos estos premios. Los hacemos para reconocer a nuestros cineastas y también para que el público se vincule cada vez más con nuestro cine. Juntos podemos hacer que nuestra industria continúe creciendo año con año”

Hay que recordar que la industria cinematográfica mexicana ocupa el 4o. lugar a nivel mundial en asistencia con 296 millones de boletos vendidos y el 10o. en ingresos con 13,973 millones de pesos obtenidos en el 2015 y que tuvo un crecimiento del 15% a nivel nacional, frente al 6% que creció la taquilla a nivel mundial.

El año pasado hubo 85 producciones nacionales exhibidas en las salas del país, de un total de 459, es decir el 19%.

Por su parte, Carlos Sandoval, Director General de Blim dijo “estamos orgullosos de formar parte de uno de los acontecimientos más importantes para la industria del cine nacional. Para Blim los Premios Luminus significan un paso importante para consolidar a todos los involucrados en esta noble industria, que es el cine mexicano, y aquí estamos para darles la mano y llevar más allá de las pantallas de cine todo el esfuerzo, la dedicación y el talento de quienes hacen posible que todas estas historias se hagan realidad. Blim felicita y alienta a todos los nominados y a quienes aspiran a formar parte de estos premios para dar el mayor esfuerzo y lograr ganarse además de un reconocimiento dentro de la industria, algo que no tiene precio, el aprecio e identificación del público”.

&&&

 

 

Contacto: Patricia Ornelas / Consultoría en Relaciones Públicas S.C. T. (5255) 55139125 / Móvil 5527373236 Twitter @PatyOrnelasV patyornelas.crp@gmail.com / patricia.ornelas@consultoriaenrp.com

 

Acerca de CANACINE.- La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica CANACINE, representa a empresas mexicanas de los sectores de laboratorios, producción, distribución y exhibición cinematográfica y tiene como objetivo principal fomentar el crecimiento de la industria dentro de un marco legal, eficiente y ordenado.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.