La industria cinematográfica se viste de gala en los Premios Canacine

El pasado 8 de julio, la Industria Cinematográfica tuvo su máxima celebración en el Centro Cultural Roberto Cantoral. Múltiples estrellas y personalidades de la industria fílmica mexicana, desfilaron por la alfombra roja y pasaron una noche agradable en este evento anual de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica.

Entre las palomitas y las luces de las cámaras fotográficas, poco a poco fueron pasando los invitados al auditorio para presenciar la 11° entrega de premios. Bajo la conducción del Mauricio Barrientos “El Diablito” y Cecilia Suárez, se entregaron los reconocimientos de la industria de categorías como: Promesa Femenina y Masculina del Año, Película más taquillera, Mejor Canción, Mejor Actuación, Director del Año, Película del Año, entre otras.

Al inicio de la ceremonia Agustín Torres Ibarrola, Director General de la Canacine y José Leonardo Martí, Presidente de la Cámara, nos compartieron algunos datos sobre el crecimiento que tuvo la industria fílmica durante el año 2014; teniendo como noticia que fueron aproximadamente 25 millones los asistentes al cine en dicho año. Comentaron que México es el cuarto país con más asistencia a las salas de cine a nivel mundial.

Transcurrió la noche con buenas noticias para el joven actor Sebastián Aguirre, quien obtuvo el premio de Promesa Masculina del Año, seguido de Karen Martínez quien fue la Promesa Femenina del Año; se mencionaron las películas más taquilleras del año tanto en México como en el extranjero, obteniendo los premios correspondientes: “La dictadura Perfecta” y “Cantinflas”.

Tuvo también su protagonismo la Red de Periodistas Cinematográficos, quienes fueron los que designaron el premio a Mejor Documental, a la cinta de Lorenzo Hagerman y José Coen “H2Omx”.

Durante la ceremonia se hizo un homenaje póstumo a grandes personalidades de la industria cinematográfica; reconociendo con el Premio Póstumo a la Trayectoria Cinematográfica a Don Enrique Alagón.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica reconoció el esfuerzo de los que hacen crecer la industria fílmica, con una mención especial a la Película de Animación del Año, a la cinta “La leyenda de las momias de Guanajuato”.

El cantante mexicano Aleks Syntek también tuvo su momento de protagonismo cuando interpretó para el público la canción ganadora de este año “Ríete de amor hasta que mueras” del filme ganador de otro galardón “Cantinflas”.

De la misma forma los actores Lisa Owen y Oscar Jaenada obtuvieron el reconocimiento a Mejor Actriz y Actor del año, correspondientemente.

Finalmente los premios más esperados de la noche, se los llevó la película “Guten tag, Ramón”, obteniendo los galardones más importantes: Mejor Película y Mejor Director con la presencia de Jorge Ramírez Suárez.

La ceremonia llegó a su fin alrededor de las 11pm, llevando a los invitados a disfrutar de una agradable velada en compañía de grandes personalidades de la Industria Cinematográfica. Sin duda los Premios Canacine de este año, fueron un gran éxito.

 

Si quieres saber más acerca de los ganadores, aquí te dejamos la lista: http://canacine.org.mx/premios-canacine-ganadores/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *