Un Ilustre desconocido

La más reciente cinta del cineasta francés Matthieu Delaporte “Un Ilustre desconocido” (Un ilustre Inconnu) que también fue presentada como parte del Tour de cine Francés del año pasado, llega a los cines el día de hoy bajo la firma de la distribuidora mexicana Nueva Era Films.

Bajo la gran actuación de Mathieu Kassovitz; Sebastien es un agente inmobiliario con una vida gris y rutinaria en la que todo transcurre de manera normal y aburrida; sin embargo este curioso personaje tiene el raro hábito de disfrazarse asumiendo la personalidad de las personas a las que conoce mientras trabaja; es un profesional del maquillaje y las máscaras de látex.

Con una secuencia inicial contundente, Delaporte logra mantener la atención de su público desde que se apagan las luces de la sala hasta los créditos finales. Con una perfecta sincronía entre la personalidad del personaje, la paleta de color, la música y sobre todo los encuadres (sí, la belleza de los encuadres en esta película son sobresalientes), obtenemos una historia que además de ser inquietante, es intrusiva y hasta pone al público a cuestionarse.

Un Ilustre desconocido es una cinta que no está por debajo de lo extraordinario, que nos hace cuestionarnos cómo es la sociedad hoy en día y qué tanto solemos esforzarnos para mostrar nuestra mejor cara a todos los demás; aunque eso no sea del todo auténtico.

Sin duda una película que no puedes perderte hoy en su gran estreno.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.