Zoom

Después de tener su premiere mundial en el año 2015 en el Toronto Film Festival, Pedro Morelli, conocido por dirigir “Entre nos”, nos presenta su nuevo, ambicioso pero bien logrado proyecto: Zoom; de la mano de Nueva Era Films para su distribución en México.

Zoom es una coproducción Canadiense – Brasileña, que nos muestra tres mundos distintos: Emma (Alison Pill) es una novelista de comics que trabaja en la historia de Edward (Gael García), un director de cine exitoso que se encuentra trabajando a su vez en una cinta sobre una modelo Brasileña (Mariana Ximenes) que intenta encontrar inspiración para escribir una novela.

La historia se desarrolla en tres tiempos y técnicas distintas, hasta que se ven envueltas en una misma. El embrollo de la historia es tan grande y está diseñado de tal forma que al espectador le resultará algo difícil poder decir hasta dónde llega la realidad y el límite de la ficción.

Para contar la historia de Edward, el cómic en el que trabaja Emma, el director utilizó secuencias en animación rotoscópica, la cual consiste en tomar escenas o secuencias de “acción viva” para trazar los fotogramas ya sea de forma tradicional (lápiz y papel) o digital (tablet y computadora), y así poderle dar el aspecto de ser una pieza animada. En este caso, en algunas de las secuencias se optó por utilizar “smears” (barridos) para darle un poco de exageración a la animación, así como también la modificación del “timing & spacing”, quitando algunos fotogramas, para reducir la sensación de hiperrealismo, y así apoyar con la estética de la película transformándola en lo que real mente es: un cómic.

En este filme el mismo Morelli hace una divertida crítica a su trabajo y al tipo de cine en el que lo hemos visto desarrollarse; sin dejar de burlarse finamente de lo absurdo del contenido de algunas películas de gran taquilla. Maneja de forma muy acertada a cada uno de sus personajes sumergiéndolos en grandes líos que ellos mismos crearon; siendo esto el objetivo inicial de la técnica utilizada… ¿hasta dónde llega la realidad y dónde comienza aquello que fue creado por nuestra mente?

Sin duda Zoom es una gran recomendación para este fin de semana que se acerca. No te pierdas esta gran historia y aprende más sobre la técnica de rotoscopiado de la mano de uno de los actores favoritos del público mexicano: Gael García Bernal.

Y tú… ¿sabes distinguir entre la realidad y la ficción?

No olvides seguir todas las noticias acerca de este estreno en las cuentas de Nueva Era Films.

fb-artTwitter_logo Instagram_App_Large_May2016_200

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.