1ra Convención de Cines Independientes

encuentro_nacional_de_cine_ind
Los pasados días 25 y 26 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Puebla el Primer Encuentro de Cines Independientes al que acudieron 110 personas, representando a 20 compañías dedicadas a la exhibición cinematográfica en distintos lugares del país, las cuales cuentan con más de 340 salas de cine.

El encuentro fue una iniciativa de Roberto Quintero de Cinemagic planteada dentro de las reuniones de exhibidores independientes que se han llevado a cabo durante los últimos meses en Canacine; las cuales han permitido una mayor vinculación y han logrado una mayor afiliación de compañías exhibidoras a nuestra cámara.

Las compañías de distribución de películas presentaron los materiales que estrenarán durante el año por venir. Dinámica Fílmica exhibió maquinaria y productos para dulcería, además de apoyar con patrocinios para el evento.

Además se presentaron conferencias sobre envío satelital, innovación, liderazgo, administración de recursos humanos, situación de la industria, etcétera. Entre los ponentes estuvieron Simón Bross, reconocido publicista y productor de cine, Alfonso Vargas de Cinecolor, Rubén Payán de USEM, Luis Vargas de Rentrak, José Alfredo Jiménez de IESDE y Carlos Nieto también de IESDE.

Las compañías presentes fueron las siguientes:

Río Cinemas, The Movie Company, Cinemas Las Palmas, Cadi, Cinemas Kristal, Multicinemas Azteca Cinco, Tu Cine, Digital Cinemedia, Movie Space, Cinemas Al Villar, Cinemas Del Country, Tecman, Xtra Cinemas, Cinemagic, Cine Central de Mexico, Citicinemas, Cine Hidalgo, City Digital, Cine Media, Christie, Servicios Cinematográficos Sotomayor, Cinemas Gaviotas, Cinemedia, Scrabble, Cosmopolitan Films, Icee, Altiplano Proyeccciones,  Direccion Tecnologica, Movie Time, Rentrak, Diamond Films, Dinamica Filmica, Warner Brothers, Paramount, Universal, Sony Pictures y Disney.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.