Anestesia

Este fin de semana llega a los cines la última entrega del director estadounidense Tim Blake Nelson bajo la firma de la distribuidora Amarok Films: Anestesia.

Anestesia es una película que nos cuenta varias historias a la vez. Trabajada en un formato en donde la vida de los personajes se cruzan en algún momento, que aunque ya hemos visto este ejercicio en varios filmes, no parece repetitivo sino que solo refuerza el mensaje central.

Tim Blake, quien además de dirigir y actuar, también escribió el guión de esta historia, nos permite asomarnos y vivir algunos de los momentos más íntimos de sus personajes: un profesor de filosofía con planes de retirarse, una estudiante deprimida que se auto flagela, una pareja que lucha contra la noticia de un tumor, el adolescente que sueña con perder su virginidad, una ama de casa que debe lidiar con un marido infiel y su propio alcoholismo y un adicto que lucha contra sus más profundos demonios.

Con las actuaciones de Glenn Close, Kristen Stewart, Sam Waterstone, Gretchen Moll, Corey Scoll y el mismo Tim Blake Nelson; Anestesia es un filme que habla de la soledad y de cómo cada ser humano lucha contra ella como puede, cómo el hombre se sobrepone a sus miedos o se entrega completamente a ellos. Anestesia es aquel placebo que cada uno toma para poder pasarla mejor en los momentos difíciles, el cómo y con quién escapamos de los problemas.

Blake nos entrega una película sincera, que aunque complicada en su formato, es poco pretenciosa. Utiliza metáforas tanto en los diálogos como en algunos encuadres y colores. Anestesia es sin duda una película contundente y con un gran mensaje.

No te la pierdas este fin de semana y no dudes en seguir todas las noticias de este y otros grandes estrenos de Amarok Films.

fb-artTwitter_logo Instagram_App_Large_May2016_200

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.