Aquarius

El segundo largometraje del cineasta Brasileño Kleber Mendonça Filho llega a las salas mexicanas bajo la firma de Interior XIII .

Sin duda un filme que no se debe tomar a la ligera, Aquarius es el retrato de la vida cotidiana en Brasil (específicamente), pero que bien podría ser contada en numerosos países de Latinoamérica. Kleber nos relata la historia de Doña Clara – interpretada magníficamente por la ya reconocida y querida actriz Sonia Braga – una periodista retirada, sobreviviente del cáncer de mama, viuda y con tres hijos adultos, que vive tranquilamente en un hermoso departamento en el antiguo edificio Aquarius ubicado en una avenida importante de la ciudad costera de Recife en Brasil.

La tranquila vida de Doña Clara se ve amenazada por una importante empresa constructora que planea comprarle su departamento para poder demoler el edificio y en su lugar levantar una torre de lujosos y modernos departamentos. A pesar de los intentos y las atractivas ofertas que la constructora ha hecho, Doña Clara está determinada a conservar su departamento por el resto de sus días, sin dejar que los intentos de los antiguos vecinos del edificio ni los de los dueños de la constructora la puedan hacer cambiar de opinión.

Doña clara es una heroína que no se ha dejado vencer por el cáncer y menos dejará de luchar contra una corrupta empresa que está dispuesta a utilizar los métodos más bajos para lograr su objetivo. Ella siempre preferirá dar cáncer que volver a padecerlo.

Aquarius es un filme que critica a las clases sociales y pone en tela de juicio que la educación es algo que no siempre se compra con dinero. La gente poderosa no siempre tiene las mejores intenciones, y más vale tener clase y educación antes de dejarse arrebatar por las provocaciones de aquellos que nos quieren hacer daño.

Una historia en donde no sólo tenemos a una protagonista interpretada por una actriz de primer nivel, sino que cada detalle de la cotidianeidad de la vida de este atractivo personaje cuenta. Kleber toma su tiempo para construir a su personaje y darle solidez a la historia con cada detalle; un filme realista que se convierte en parte importante de cada uno de sus espectadores conforme se va desarrollando la historia.

No te pierdas este gran filme que ya ha sido elogiado en numerosos festivales alrededor del mundo. Para más información consulta las redes sociales de Interior XIII .

fb-artTwitter_logo Instagram_App_Large_May2016_200