Asamblea Anual

Diciembre 4, 2014.

En su Asamblea Anual, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica CANACINE, llevó a cabo la votación para elegir a su nuevo Presidente, después de que Alejandro Ramírez, Presidente de Cinépolis, realizó un destacado papel en ese cargo desde 2008.

Con una muy importante participación de los integrantes de todos los sectores que componen la Cámara, se postuló a Víctor Sotomayor, Director del Festival de Cine de Acapulco, a Roberto Quintero, Director General de Cinemagic, así como a José Leonardo Martí, Director General de Cinemex, como posibles sucesores de Ramírez Magaña.

Fue José Leonardo Martí quien obtuvo el mayor número de votos, y de esa manera se convirtió en el nuevo Presidente de CANACINE.

José Leonardo Martí, señaló que aunque se registró en el 2014 un ligero decremento de la taquilla y la asistencia, respecto del año pasado, la industria cinematográfica se encuentra en un excelente momento, situándose en cuarto lugar a nivel mundial en lo que se refiere a venta de boletos con 253 millones vendidos, así como la número 10 en el ranking internacional en ingresos, con casi de 12 mil millones de pesos recaudados en taquilla.

Martí enfatizó que uno de los principales retos de la industria es la piratería digital, por lo cual se seguirá con los esfuerzos para crear conciencia acerca del daño que causa a las más de 54 mil familias que viven del cine en México.

En la reunión, se llevó a cabo el lanzamiento de la 4a. Campaña contra la Piratería, que está compuesta por tres spots de cine, en los que hablan actores, maquillistas, vestuaristas, microfonistas, guionistas, entre otros especialistas cinematográficos, que son directamente afectados por las descargas de películas a través de sitios ilegales.

Eugenio Derbez, Sandra Echeverría, Kuno Becker, Guillermo Arriaga, entre otros muy talentosos actores y actrices, piden al público no bajar películas sin pagar por ellas.

Para finalizar, CANACINE agradeció a través de un video en el que industriales como Juan Carlos Lazo, Director General de FOX, Roberto Quintero, Director de Cinemagic, Ernesto Espinosa Director General de Universal, así como el padre de Alejandro, Ing. Enrique Ramírez Villalón, todo el esfuerzo, tiempo y cariño de Alejandro Ramírez en su gestión de seis años al frente de la Cámara.