Los Galardonados del Festival de Cannes, 2016.

Año con año, se lleva a cabo el Festival de Cine Internacional más importante en el mundo “Cannes”, quien galardona a lo mejor del cine de arte en todo el mundo. La edición no. 69 de la selección oficial del Festival de Cannes llegó a su fin el pasado domingo, reconociendo el arduo trabajo a cineastas y artistas que han conmovido al público desde la pantalla grande.

 

El jurado fue conformado por George Miller, la directora italiana Valeria Golino, Vanessa Paradis, Lazlo Nemes, Donald Sutherland, Arnaud Desplechin, Katayoon Shahabi, la actriz Kirsten Dunst quien fue ganadora en Cannes 2011 a Mejor Actriz por Melancholia y nuestro queridísimo actor mexicano Diego Luna.

 

Principiamos con el primer galardón en la ceremonia, para la Palm D’Or (la palma de Oro) como máximo reconocimiento en el festival fue destinado al Director Ken Loach originario de Reino Unido por su película “I, Daniel Blake”. El Gran Premio del Jurado se lo lleva el cineasta canadiense Xavier Dolan por su filme “Juste la fin du monde”.

 

Sin embargo, fueron galardonados los cineastas Cristian Mungiu por “Bacalaureat” y Olivier Assayas por “Personal Shopper”, ambos en la categoría de Mejor Director. La película iraní “Forushande” obtiene dos premios al Mejor Guion para Asghar Farhadi y como Mejor Actor Shahab Hosseni; mientras que en la categoría a Mejor actriz, fue para la filipina Jaclyn Jose por “Ma’Rosa”.

 

La Palma de Oro a la mejor Ópera Prima se le otorgó a Houda Benyamina por su filme “Divines”, la Palma de Oro al Mejor Cortometraje se lo lleva el español Juanjo Giménez por su cinta “Timecode” y por último, pero no menos importante, la Palma de Oro de Honor por su trayectoria se le otorgó al actor francés Jean-Pierre Léaud.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.