El Charro de Toluquilla rumbo al Tribeca Film Festival

Como una de las principales responsabilidades de Canacine, es el apoyo al desarrollo de la industria cinematográfica en México, cada año se otorgan 2 becas de 10 mil dólares destinada a cineastas mexicanos para participar en el Fondo para las Artes Audiovisuales de América Latina del Tribeca Film Institute. Los artistas seleccionados en conjunto por Canacine y Tribeca Film Institute son apoyados para desarrollar, reflejar y explorar una historia sobre diferentes culturas, a través de métodos tradicionales o vanguardistas.

 

el-charro-de-toluquilla-canacine

Conoce la historia detrás.

Es por eso que nos place presentar “El Charro de Toluquilla” de José Villalobos, ganador de la beca Canacine en el año 2014. Un documental acerca de la vida de Jaime García Domínguez, un cantante de mariachi con VIH, estancado por un estilo de vida lleno de excesos, muy apegada a los charros típicos del cine clásico mexicano. El film narra la transición de maduración de Jaime al tener que decidir entre seguir con su estilo de vida actual o ser un padre de familia

La cinta fue ganadora en la categoría de Mejor Documental Iberoamericano y el Premio INFINITUM del Audience Award de la 31° Edición en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), el pasado 11 de marzo del 2016. Ahora el documental está rumbo a Nueva York, para tener su lanzamiento en EEUU en el Tribeca Film Festival.

beca canacine

Conoce los detalles.

tribeca

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.