Conoce los resultados de La Encuesta para la Medición de la Piratería en México

 

 

El pasado miércoles 25 de octubre, se presentaron los resultados de “La Encuesta para la Medición de la Piratería en México”, en donde se dio a conocer que 41.9 millones de mexicanos continúan adquiriendo piratería física y online.

La Coalición por el Acceso Legal a la Cultura (CALC), agrupa asociaciones, sociedades, federaciones y organismos con el objetivo de proteger y defender los derechos de autor de obras culturales mexicanas, e invita a las autoridades correspondientes a reforzar los términos legales de la protección de derechos de las industrias creativas en nuestro país.

El tamaño de “La Encuesta para la Medición de la Piratería en México” fue de 1,200 entrevistas, realizadas a una población mayor de los 18 años, residentes en localidades de más de 15 mil habitantes. La encuesta destaca que en el último año el 18.6% de los encuestados no adquirieron productos apócrifos en música, películas, libros, software, fotografías, pintura y estructura.

Se muestra que la compra de estos productos, es una actividad tolerada en la sociedad y que no es mal vista por los consumidores, siendo la industria cinematográfica una de las más afectadas por el consumo de estos productos, ya que se consumen tanto en físico como en digital. El 34.8 millones de personas, es decir 67.5% de la población mexicana adquirió películas pirata.

En la encuesta se estima que 31.3 millones de mexicanos entre 18 y 24 años es el grupo mayor de consumidores, se gasta alrededor de $57.39 pesos en promedio para obtener películas en físico, mientras que en lo digital, 15.4 millones de consumidores descargaron una mediana de 5 películas al año.

Se destaca que solamente el 11% de la población 11% no descargo ni adquirió películas pirata en el último año.

 

Conoce todos los resultados de La Encuesta para la Medición de la Piratería en México aquí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.