Industria del cine generó 12 mil millones de pesos en 2014: Canacine

 

IMG_0930

El directivo de Canacine, indicó que actualmente se está llevando a cabo en el país una campaña contra la piratería, en la cual participan artistas como Ludwika Paleta, Marimar Vega, Sandra Echeverría, Eugenio Derbez, Patricia Reyes Spíndola y Guillermo Arriaga.

A consideración del director General de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine), Agustín Torres Ibarrola, la industria del cine tuvo un excelente desempeño durante el 2014.

De acuerdo con datos de Canacine se vendieron 257 mil boletos el año pasado, resultando en ingresos de hasta 12 mil millones de pesos.

Dicha cantidad pudo ser obtenida gracias al ligero aumento al precio del boleto durante el año pasado, situación que se podría dar también en este 2015 dependiendo de la cantidad de nuevas salas que se establezcan y de la competencia.

Actualmente, el precio del boleto es de 47 pesos en promedio.

“México es el país donde se tiene el precio de boleto de cine más barato”, indicó.

Admitió que entre las diferentes cadenas de cines existe una gran competencia por llevar auditorio hacia sus salas.

Destacó a México como el cuarto país en el mundo con más público asistente a la pantalla grande, sólo por debajo de India, China y Estados Unidos.

Por otro lado, el directivo de Canacine habló con Javier Poza en su estudio sobre la reciente campaña contra la piratería que actualmente se está llevando a cabo en nuestro país.

Personalidades como Ludwika Paleta, Marimar Vega, Sandra Echeverría, Eugenio Derbez, Patricia Reyes Spíndola y Guillermo Arriaga forman parte de esta campaña que surgió como una necesidad de comunicar el daño que se realiza a toda la gente involucrada en la producción y realización de una película si se compra en la piratería.

“Sabemos que hay mucha gente consciente, que sabe que para que este país pueda cambiar tenemos que empezar a cambiar las pequeñas cosas y que los grandes cambios empiezan con una persona”, expresó.

Concluyó que habrá una segunda y tercera parte de esta campaña que se dará a conocer en el transcurso del presente año.

jepf

Para escuchar la entrevista:

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=470871&idFC=2015