Oaxaca Film Fest anuncia su selección oficial en una Octava Edición

Este martes 5 de septiembre del 2017, el Centro Cultural España fue testigo de la conferencia de prensa de la octava edición del Oaxaca Film Fest, donde se dio a conocer el programa oficial, y en donde se reafirma su deber tanto con el estado como con las personas, en seguir realizando el festival ampliando sus programas a la comunidad.

Se contó con la presencia de: Simón Guillement, Director Operador de Oaxaca Film Fest, Ana Echenique, Directora Ejecutiva de Oaxaca Film Fest, Ramiz, Adeeb Azar, Director General de Oaxaca Film Fest y Ramón Ramírez, Director de Relaciones Institucionales de Cinépolis.

La octava edición se realizará del 6 al 13 de octubre, y este año recibirá a más de cuatrocientos competidores en las ramas de largometrajes entre filmes ya realizados y guiones en búsqueda de realizador; señalando que este año llegó a su más amplia oferta de actividades hasta la fecha. Sumado a esto, se presentaron actividades dirigidas al a la comunidad como:

  • Noches de Fundación: Donde en cada una de las funciones se ayudará a una fundación dentro del estado de Oaxaca durante los días del festival.
  • Intercambio Academia: Oaxaca Film Fest va a las escuelas con el principal objetivo de invitar al público joven a crear y contar historias.
  • Cine Accesible: Programa de cine donde todo el público pueda disfrutar del cine.
  • Programa Infantil: Oaxaca Film Fest se acerca al público más pequeño en las escuelas del estado, llevando cortometrajes para que así los más chicos puedan descubrir otro tipo de cine.

Actividades para la industria

  • Nueva Industria: Programa de talleres y conferencia dirigido a los profesionales del cine alrededor del mundo.
  • Young Industry: Programa intensivo diseñado para los nuevos cineastas.
  • Oaxaca Pitch Fest: Programa de cuatro días de pitch de proyectos.

En esta octava edición del festival se inscribieron más de 7,000 trabajos que fueron enviados desde 118 países, y de los cuales fueron seleccionadas todas las obras para competir en las distintas categorías del festival como:

  • Global: Sección de largometrajes
  • Emergente: Sección de largometrajes
  • Power Docs: Sección de documentales
  • Hecho en México: Sección de cortometrajes exclusivamente mexicanos
  • Life is Short: Sección de cortometrejes
  • Global Script Challenge: Sección de guiones en competencia en el festival
  • Escrito en México: Competencia de Guiones exclusivamente mexicanosAlrededor de cien películas serán proyectadas en Oaxaca Film Fest, de entre las cuales hablaremos sobre las realizaciones exclusivamente mexicanas, entre ellas se encuentran: el largometraje “La Habitación” de Carlos Carrera, Daniel Giménez Cacho, Carlos Bolado, Ernesto Contreras, participará en la sección oficial, en la categoría de Global. Por su parte, dentro de  la categoría Emergente se encuentra “Ayúdame a pasar la noche” de José Ramón Chávez.En Power Docs se encuentran en competencia 5 documentales nacionales: “Takeda” de Yaasib Vazquez Colmenares, “Nahui Ollin Sol de Movimiento” de Antonino Isordia, “Me Llamaban King Tiger” de Angel Estrada, “Los Truenos de San Juande Santiago Maza Stern y “David, El Regreso a la Tierra” de Anaïs Huerta. Por último, en la categoría de Life is Short se encuentran 6 cortometrajes mexicanos: “Una pieza para Julia” de Amelia Eloisa, “Sofía” de Anabel Caso, “No Pases Por San Bernardino” de Hugo Magaña, “Lo Dulce de la Vida Loca” de Horacio Romo Mercado, “Julkita” de Humberto Busto, y “Encarnación” de Ricardo Castro.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.