Premios Fénix, Impulsar y promover el cine en Iberoamérica

 

Lunes 21 de agosto del 2017, en las instalaciones del Museo Franz Mayer, donde se anunciaron los primeros detalles de la cuarta entrega de los Premios Fénix, galardón que reconoce al cine iberoamericano. Esta entrega se realizará el 6 de diciembre del presente año en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, y se transmitirá en vivo por televisión a través de Studio Universal, Canal 52 MX, E! y Cine latino.

En la conferencia de prensa se contó con la presencia de Jorge Sánchez, director del IMCINE, quien afirma que dicha institución está orgullosa de colaborar con esta nueva entrega de los Premios Fénix; en adición a esto anunció la realización de la segunda edición del Mercado de Industria del Cine y el Audiovisual (MICA), el cual se llevará a cabo del  4 al 7 de octubre. Destacó también que por primera vez, MICA se asocia con el European Film Market del Festival Internacional de Cine de Berlín, que es uno de los mercados más importantes alrededor del mundo; agregando que durante el MICA se tendrá la oportunidad de generar alianzas con profesionales del cine alrededor del mundo.

En esta preselección, el comité  contó con la participación de críticos, académicos, programadores y directores de festivales, quienes evaluaron 818 largometrajes elegibles para la preselección de trabajos realizados que podrían tener alguna nominación; seleccionándose así 90 largometrajes (65 ficciones y 25 documentales) de los cuales 10 son producciones mexicanas.

En la conferencia también se mencionó que por primera vez en los Premios se reconocerán series televisivas realizadas en Iberoamérica, en las categorías de drama, comedia y ensamble actoral. En este proceso se cuentan con 51 series, de las cuales 12 son producciones mexicanas. Dichas nominaciones se darán a conocer a finales del mes de septiembre.

En esta edición de los Premios Fénix se entregarán tres reconocimientos especiales:

  • Premio Fénix al Trabajo Crítico, galardón que otorga la Federación Internacional de Prensa Cinematográfica (FIPRESCI)
  • Premio Fénix Exhibidores, otorgado por los principales exhibidores de Iberoamérica, coordinado por Cinépolis. Cabe destacar que por primera vez se incluirá el voto al público para su valoración
  • Premio Fénix a la Trayectoria, conferido por las academias de cine de Iberoamérica y coordinado por la AMACC.

 

Por segunda ocasión se realizará la Semana Fénix del 2 al 9 de diciembre en la Ciudad de México, donde se incluirán proyecciones a los largometrajes nominados, funciones al aire libre, conferencias y actividades con nominados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.