Canacine organiza el primer Roadshow en México
Canacine apuesta por el impulso de la industria cinematográfica con su primer Roadshow en México,
un evento que busca reunir a todas las distribuidoras para mostrar en exclusiva sus materiales fílmicos en el
primer semestre del año; dando título al evento: Roadshow Canacine Primavera – Verano 2016.
Entre las distribuidras participantes en este envento se encontraron Paramount,Amarok Films,Cinépolis
Distribución, Universal Pictures, Corazón Films, Diamond Films, 20th Century Fox, Videocine, Latam Pictures,
Nueva Era Films y Warner Bros. Los representantes de cada compañía mostraron avances y noticias relevantes
de sus próximos proyectos.
Paramount fue el encargado de abrir las proyecciones mostrando 11 de sus películas, 3 ya estrenadas,
destacando que se aproxima uno de sus grandes proyectos de este año: la nueva versión de Ben Hur, una
película que hizo historia en el cine.
Seguido por Amarok Films, quien recalcó que es una distribuidora nueva y orgullosamente mexicana
con el propósito de llevar en pantalla grande historias que lleguen a nuestros corazones, una de sus muestras
fue el tráiler del estreno “Palmeras en las Nieve”, protagonizada por Mario Casas. Así mismo la compañía está
decidida en hacerse presente en toda América Latina.
Cinépolis Distribución apuesta por nuevas opciones de contenido para la audiencia mexicana, trayendo
en escena las películas “¿Sabrás que hacer conmigo?” una propuesta mexicana y “Desierto” protagonizada
por Gael García.
Universal Pictures orgullosamente diciendo que sus películas son muy bien aceptadas por el mercado
mexicano, y que nos traerá nuevas sorpresas con la adaptación del videojuego “Warcraft”, “¡Salve César!”, la
secuela de “Mi gran boda Griega” y 4 veces nominada a los Oscares 2016 “La Habitación”.
Corazón Films no se queda atrás con su éxito “Carol” con 6 nominaciones y con la nueva entrega de los
“Ilusionistas 2”,”Leal” de la saga Insurgente y “Los Dioses de Egipto”.
Por otra parte Diamond Films dio a conocer que ellos procuran tener calidad y buenas producciones
para su público, dando a conocer avances del próximo estreno “¿Qué culpa tiene el niño?” producida y
protagonizada por la actriz Karla Souza, quien mandó un mensaje para los asistentes del evento, agradeciendo
a la distribuidora y a Canacine.
Fox anunció sus esperadas secuelas de películas con éxito en pantalla como “X-Men:
Apocalypsis”,”Kung-Fu Panda 3”,”El día de la Independencia 2”, “La Era de Hielo: Choque de Mundos” entre
otras.
Sin embargo títulos latinos buscan terreno en México gracias a la Distribuidora Latam Pictures, que
tiene como propuestas “Mala Crianza” y “Viva la Música” entre otras. Además buscan desarrollar contenido
no sólo para cines, sino también para Televisión.
Nueva Era Films una distribuidora con el distintivo de traernos cintas francesas que son todo un éxito
en Europa como “Me quiere, No me quiere”, “Margueritte” y “Saint Laurent”. Aprovechando sus 20 años
celebrando el Tour de cine Francés en México.
Otro pionero en busca de nuevos títulos mexicanos es Videocine, las más destacadas fueron
“Compadre” protagonizado por Omar Chaparro, “Las Aparicio”, adaptación de la famosa serie y “Busco Novio
para mi Mujer” que estará próximamente en cines con Arath De La Torre y Sandra Echeverria.
Warner Bros cerró las proyecciones dando a conocer muestras de sus esperadas entregas como
“Batman Vs Superman”, “El Escuadrón Suicida”y el spin off de la saga Harry Potter “Animales Fantásticos”, sin
dejar de lado el nuevo material como “Cigüeñas” y “Tarzan” que seguramente serán un éxito en taquilla.
El Roadshow es una estrategia muy interesante que es ya conocida en países como Estados Unidos, y
Canacaine optó por comenzar con este nuevo evento, que se espera se vuelva una tradición y un ritual en la
industria cinematográfica del país.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!