EL SÉPTIMO FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LOS CABOS ANUNCIA A SUS GANADORES

EL SÉPTIMO FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE
DE LOS CABOS ANUNCIA A SUS GANADORES Y RECONOCE AL DIRECTOR SPIKE LEE Y AL ACTOR ADAM DRIVER
Spike Lee, director de Blackkklansman, película de la gala de clausura, fue galardonado con el Exceptional Contribution to Cinema History

Adam Driver recibió el reconocimiento
Outstanding Work in Cinema durante la séptima edición del Festival de Cine de Los Cabos.

Gracias a los aliados del Festival fue posible otorgar alrededor de $7,000,000 MXN en premios
En su cuarto día, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, celebró su gala de clausura otorgando el Tributo Exceptional Contribution to Cinema History, al legendario cineasta estadounidense Spike Lee. Lee, uno de los más grandes voceros de las minorías quien dio un contundente mensaje que invitó a la audiencia a siempre “estar en el lado correcto de la historia”. Al finalizar de su agradecimiento, invitó a los actores Adam Driver y Laura Harrier a acompañarle para presentar juntos el estreno en México de Blackkklansman, su más reciente película.

En la misma ceremonia, el actor Adam Driver, recibió el reconocimiento Outstanding Work in Cinema, de manos del legendario director, Terry Gilliam, quien, en un conmovedor discurso, lo describió como “sin duda, el mejor actor de su generación”.

En la gala nocturna también se entregaron los premios a las películas en competencia y los proyectos ganadores del Fondo Gabriel Figueroa.

Los ganadores del Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2018 fueron:

SELECCIÓN OFICIAL

Premio Cinemex – México Primero: Feral, de Andrés Kaiser. El director de la película recibió, gracias a Cinemex, $300,000 MXN en efectivo.

Mención especial Competencia Los Cabos: We the Animals, de Jeremiah Zagar.

Premio Competencia Los Cabos: la canadiense Genèse, de Philippe Lesage. Los productores de la película recibieron un premio de $300,000 MXN en efectivo.

Premio del Público Cinemex: Pájaros de verano, coproducción Colombia-México, codirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra. Por voto del público de Los Cabos esta película recibió $300,000 MXN en efectivo.

Premio FIPRESCI – México Primero: Feral, de Andrés Kaiser. Tres miembros de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica otorgaron este premio, cuyo objetivo es impulsar a una película mexicana a nivel mundial.

Premio Trailer Art Kingdom: Feral, de Andrés Kaiser. Art Kingdom Showbiz Agency otorgó un premio con valor de $14,000 USD para la realización de un tráiler cinematográfico, desde el proceso creativo hasta el DCP.

GABRIEL FIGUROA FILM FUND – TV EN DESARROLLO

Premio BOBO: Los abogados del diablo. $100,000 MXN en efectivo, otorgado por BOBO Entretenimiento a la productora Daniela Alatorre.

Premio Promo Trailer Art Kingdom: Los abogados del diablo. Premio con valor de $5,000 USD en servicios creativos y de postproducción para la realización de un promo trailer.

GABRIEL FIGUROA FILM FUND – CINE EN DESARROLLO

Premio Gabriel Figueroa Film Fund – Cine en desarrollo: Neza, de Julio Hernández Cordón, fue acreedora de un premio que consta de $100,000 MXN en efectivo.

Premio CTT Exp & Rentals + Chemistry: El hoyo en la cerca, de Joaquín del Paso. Estas dos compañías otorgan en asociación un premio doble $1,283,911 MXN en renta de equipo cinematográfico, y $1,789,416 MXN en servicios de postproducción.

Premio CTT Exp & Rentals: Estado del imperio, de Amat Escalante. Este proyecto tendrá un apoyo de $813,067 MXN en renta de equipo cinematográfico.

Premio Talent On The Road / World Talent House: Viaje al país de los tarahumaras, de Federico Cecchetti. El equipo que desarrolla esta película obtuvo un premio de $150,000 MXN.

GABRIEL FIGUROA FILM FUND – WORK IN PROGRESS

Premio Gabriel Figueroa Film Fund – Work in Progress: Mano de obra, de David Zonana. Esta película en etapa de postproducción un premio de $100,000 MXN en efectivo.

Premio Chemistry: Mano de obra, de David Zonana, recibió un apoyo por $945,864 MXN en servicios de postproducción.

Premio Cinecolor México: Ya no estoy aquí, de Fernando Frías, obtuvo 100 horas de servicios de corrección de color en las instalaciones del patrocinador de este premio.

Ganadora del Segundo Concurso de Crítica Cinematográfica: Arantxa Luna. La joven crítica recibió este reconocimiento otorgado por segunda vez por el Festival Internacional de Los Cabos y el Huffington Post.

El premio Marché du Film, que consiste en una acreditación para la plataforma Producers Network al productor ganador para la edición del Festival de Cannes del 2019, fue otorgado a la película en desarrollo, Ona Sur.

Durante la gala de clausura, se proyectó Blackkklansman, dirigida por Spike Lee. En la película, situada en los años 70, Ron Stallworth (John David Washington), el primer detective afroamericano en la policía de Colorado Springs, contacta por teléfono a los representantes del Ku Klux Klan local, haciéndose pasar por un supremacista blanco, pero como no puede presentarse a las reuniones convocadas por el Klan, convence a su colega judío Flip (Adam Driver) para que lo suplante.

Las películas ganadoras del programa oficial serán proyectadas gratuitamente en Cinemex Puerto Paraíso el domingo 11 de noviembre, como un reconocimiento del festival al público de Los Cabos.

El Festival, agradece a los más de 138 aliados que hicieron posible la materialización de nuestra 7ª edición. Agradecemos también a todos los profesionales que nos acompañaron durante los 4 días en los que se realizaron los encuentros profesionales en nuestra área de industria, así como a los realizadores que con su talento formaron parte de esta fiesta para el cine y por el cine, su participación, representa una promoción invaluable para el crecimiento de la cinematografía mexicana, estadounidense y canadiense, y colabora a posicionar a Los Cabos y a México como un destino atractivo y multifuncional para la realización de filmes y acuerdos. Nos sentimos honrados de poder contribuir a la promoción de nuestro país y nuestra riquezas a través de esta iniciativa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.