Las Sufragistas

Esta emocionante historia basada en hechos reales, retrata la batalla que tuvieron que luchar muchas mujeres por tener derecho al voto a principios del siglo XX en Inglaterra. Este grupo de mujeres “rebeldes” llamadas “Las Sufragistas” eran lideradas por Emmeline Pankhurst, que en la película es muy bien interpretada por Meryl Streep, activista fundadora del Sindicato Político y Social de las Mujeres.

Una película inteligente y muy bien documentada en el guión de Abi Morgan, dirigida por Sarah Garvon y con actrices muy talentosas como Meryl Streep, Carey Mulligan, Helena Bonham Carter, entre otras. Se desarrolla agilmente a partir del punto de vista de una mujer, esposa y madre trabajadora llamada Maud y su búsqueda exhaustiva por la igualdad de derechos del hombre y la mujer; dándole un aire muy personal a una historia que representa hechos históricos fundamentales en su desarrollo.

La directora Sarah Garvon, sin caer en el género documental, realiza una inteligente y ágil propuesta en donde utiliza tomas con cámara en mano para retratar la intensidad de la rebelión y así involucrar de una manera más personal al espectador.  Las Sufragistas es una historia que sin duda dejará al público pensando en aquello que se ha avanzado con el tema de la discriminación y violencia a la mujer en diferentes países y lo mucho que queda por hacer en el resto del mundo.

Esta película es una recomendación imperdible para este fin de semana, que se estrena bajo el sello de Universal Pictures este viernes 11 de diciembre.

Aquí el trailer:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *