Segunda edición de Ruta MX del Instituto Mexicano de Cinematografía busca promover el cine mexicano.

 

Este miércoles 30 de agosto, en la Cineteca Nacional se llevó a cabo la segunda edición de RUTA MX, evento organizado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), en donde se mostraron los estrenos nacionales realizados con recursos públicos, que llegarán a las salas en lo que resta del año y a principios del 2018; contando con la presencia de distribuidores, exhibidores y medios de comunicación.

 

Uno de los principales intereses de esta segunda edición de  RUTA MX, es procurar que la cinematografía nacional llegue a la mayor audiencia posible en nuestro país, así como crear una red de contactos entre productores, distribuidores y medios para lograr un vínculo de diálogo para impulsar la salida de todas estas producciones apoyadas por la Secretaría de Cultura e IMCINE, y así lleguen a salas comerciales y a las plataformas digitales.

 

Uno de los objetivos es buscar y alcanzar una relación con las distintas audiencias, ya que hay diversidad de estas en el Cine Mexicano; fomentando al apoyo de todas las producciones nacionales. Jorge Sánchez, Director General de IMCINE comentó lo siguiente: “Se busca promover el cine mexicano, acercarlo al público y fortalecer la cultura cinematográfica.”

 

En RUTA MX se presentaron 16 documentales entre los cuales destacan:

  • Batallas íntimas
  • Caído del Cielo
  • Un Exilio: Película Familiar
  • La Libertad del Diablo

 

También se presentaron más de  50 largometrajes, algunos títulos son:

  • Camino a Marte
  • ¿Cómo cortar a Tu Patán?
  • La 4ta compañía
  • La región salvaje

 

Así mismo se presentaron las siguientes producciones animadas:

  • Ana y Bruno
  • Día de muertos
  • El ángel en el reloj
  • Isla Calaca
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *