Fernando De Fuentes nuevo presidente de CANACINE

 

Ciudad de México a 10 de Julio, de 2018. Durante la Asamblea General realizada hoy, los socios de las secciones de Producción, Distribución, Exhibición, Estudios, Talleres, Laboratorios y Proveedores, así como los de Producción, reproducción, exhibición, comercialización y distribución de videogramas de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica CANACINE, votaron de manera unánime por el productor Fernando De Fuentes Sainz para ocupar el cargo de presidente de la Cámara para el periodo 2018-2021.

 

De Fuentes Sainz es fundador y presidente de Ánima desde el año 2002 que cuenta con más de 6,500 minutos de animación comercial producidos, convirtiéndolo en el estudio de animación más grande de Latinoamérica.

 

Es también director adjunto de Diana Internacional Films, empresa con un amplio catálogo de largometrajes de la época de oro del cine mexicano.

 

Por su parte, José Leonardo Martí presidente saliente de Canacine y director general de Cinemex, agradeció a todos los representantes y colaboradores que integran la Cámara por su trabajo y profesionalismo para lograr una industria cada vez más dinámica y unida, en beneficio del Cine Mexicano.

 

Ambos presidentes coincidieron en que la industria en su totalidad quiere que le vaya bien a las películas mexicanas, para lo cual se ha estado trabajando en diversas iniciativas para que el público tenga más acceso a los diversos títulos que se producen en nuestro país.

 

Martí Cotarelo subrayó que si bien hay mucho que hacer todavía, la taquilla mexicana respecto de la global en México mantiene un ritmo de crecimiento muy sano, y señaló que mientras en el primer semestre del año 2010 representó el 2.5% con 4,690 salas de cine en operación, en el mismo periodo de 2018 fue de 8.1% con 6,791 pantallas.

 

José Leonardo Martí destacó que en lo que va del año los ingresos del Cine Mexicano ascienden a 673 millones de pesos 60% más que en los primeros seis meses de 2017, en los que se registraron 419 millones de pesos.

 

La taquilla de películas nacionales fue de 14.4 millones de pesos, que representan 59% más que de enero a junio de 2017.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *